Una vuelta a la historia

Ya van vasi 6 años desde que se creó Hechos Criollos y frente a tantas circunstancias hemos logrado mantener el proyecto vivo. Lo que inició como un portal donde se publicaban frases de personajes históricos se transformó en el espacio donde muchos venezolanos encontraron un refugio para poder levantar la moral y sentir que valía la pena nuestro gentilicio; incluso para nosotros.

El proceso nos ha impulsado a cambiar, algunos salir de nuestra amada tierra, otros a resistir en ella con la intención de darle un cambio para mejor.  El cambio es sin duda algo que nos sigue. Todo cambia. Por ello hemos empezado un trabajo de rediseño de nuestro portal y de la forma en que presentamos la historia en Hechos Criollos. 

En este proyecto, hoy trabajamos para tener una mejor página web, no una simple plantilla en WordPress. Trabajamos para acercarnos más a los venezolanos dentro y fuera de nuestra nación. Hemos incorporado a grandiosos invitados y activado nuestro canal de Youtube, gracias a la ardua labor del escritor Juan Carlos Díaz Quilen, quien ha hecho un duro trabajo para sostener este grandioso frente de nuestra cultura. Se ha sumado el arte de Jorge Sambrano, ilustrador, diseñador, teólogo y amante de la historia nacional. Y así un grandioso equipo conforma Hechos Criollos, complementado por el politólogo Mauro Centeno, el Biólogo Bernardo Kostich y mi persona. 

No podemos olvidar a los colaboradores que constantemente nos mandan material, anécdotas, libros, entre otras cosas que nos han permitido seguir investigando y llevando la historia a nuestros hogares, haciéndola más accesible. Otros hoy nos aportan con sus conocimientos para hacer que este proyecto crezca y esté a la altura de esta era digital. Algunos que iniciaron este camino, hoy no nos acompañan, pero están en el espíritu de Hechos Criollos y el tiempo que invirtieron nos ha permitido resistir ante tanta adversidad; somos el esfuerzo de cada uno.

Ahora damos una vuelta a la historia, y avanzamos al cambio afirmando que esto es un Hecho Criollo.

G.J.Jiménez 

 

 

 

Pin It on Pinterest