Melissa Griffiths la «Madonna» venezolana nacida en Perú

 


Si quieres recibir nuestros artículos más recientes suscríbete aquí


La historia musical de Venezuela es bastante amplia y durante la década de 1980 se generó una gran cantidad de artistas que dejaron huella en la región. Melissa Griffiths fue una de ellas, aunque nacida en Perú, vivió largo tiempo en Venezuela, país al que le dio gran parte de su vida. Sin marchas ni protestas, se transformó en la primera mujer en llenar el poliedro de Caracas con su talento y música, así como compartió con grandes como Chick Corea. 

Primeros años 

Nació en Lima, Perú, hija de un inglés y madre peruana. Está emparentada con la periodista peruana Doris Gibson, la modelo Susy Dyson Gibson y la boxeadora Kina Malpartida. Desde pequeña saltó a la vida pública en el programa peruano Villa Twist. Ya como adolescente, fue parte de varias agrupaciones de rock. Su padre, quien era ministro, es transferido al Banco Interamericano de Desarrollo en Venezuela. Fue un viaje de visita a su padre, cuando termina decidiendo dejar Perú y quedarse en Venezuela.

Vida artística en Venezuela

Compartió pantalla con Guillermo Dávila y Alba Roversi en la telenovela Nacho de Cesar Miguel Rondón. Debutó como cantante con el tema que daría cierre a la telenovela Virginia de Venevisión. Así, para 1983, lanza su primer álbum «Melisa». En 1984 Se une musicalmente a Jorge Aguilar para seguir su carrera musical realizando una gira por todo el país venezolano. Colabora en la ópera rock venezolana que fue banda sonora de El taller del orfebre, obra basada en la escrita por Juan Pablo II, y ahí comparte con Guillermo Dávila, Karina, Guillermo Carrasco, Antonietta y José Alberto Mugrabi. A finales de 1984 sale con nuevo álbum donde destaca su tema más conocido «No soy una señora». De aquí en adelante, girará por Hispanoamérica y será, 1985, la primera mujer en llenar el Poliedro de Caracas.

 Este camino la llevó a ganar en 1986, cinco premios Ronda y un Meridiano de Oro. Su éxito en Venezuela la llevó a pasar las fronteras, y compartir también con otros artistas como Ricardo Montaner, Frank Quintero, Chick Corea, Duran Duran, Miguel Bosé, entre otros.

En 1990 graba Melissa VI, donde compuso todos los temas y tuvo apoyo del bajista de la banda Spyro Gyra. Su carrera musical empieza a descender del mundo de la fama, pero asciende en calidad al compartir con músicos de gran reconocimiento. 

Últimos años en Venezuela

Se retira del escenario e inicia un programa de radio en Fm Center, se dedica a su fundación para niños sin recursos, participa en un homenaje a Simón Díaz y da su último concierto en Caracas en el anfiteatro del Sambil. En 2008, regresa a Perú donde abrirá una productora y hará colaboraciones musicales. 

 


Si quieres recibir nuestros artículos más recientes suscríbete aquí


 

 

 

Sobre el autor
Fundador de Hechos Criollos

Licenciado en Comunicación Social y diseñador de experiencia.
Busco conectar a los venezolanos con su origen como puente que nos une como nación.

¿Te gusta? ¡Apóyanos en Patreon!