El retrato del Libertador en la Casa Blanca

Es conocida la fama del Libertador en muchos lugares del mundo, Musollini mostró su admiración por él, Marx su desprecio, y un personaje singular, el expresidente de los Estados Unidos de América, Harry Truman, llevó la figura de el líder de la epopeya independentista a la mismísima Casa Blanca. Truman fue el primer presidente, y hasta el conocimiento el único, que adornó el Despacho Oval con cuadros de héroes extranjeros durante su administración.

Al iniciar su mandato, entre los años 45 y 46, colgó en medio del Despacho Oval una obra del Libertador pintada por Tito Salas. Al parecer, el presidente era admirador del prócer e incluso dejó en uno de los flancos el cuadro de George Washington junta al del Presidente Franklin D. Roosevelt. Posteriormente también agregó un cuadro de San Martín, héroe Argentino, reemplazando el de Roosevelt. Una última organización dejó a Washington en el centro, acompañado por Bolívar y San Martín a los lados.

Las fotografías que se muestran dan prueba de este HechoCriollo.

Aporte de Abdiel Santiakob

Pueden encontrar la foto en la web de Harry S. Truman Library and Museum http://www.trumanlibrary.org/photographs/view.php?id=33725

Pin It on Pinterest