El puente de Curamichate

El puente de Curamichate fue una de las obras realizadas durante  el gobierno de Guzmán Blanco, en su transformación de la ciudad de Caracas. Este estuvo ubicado en la calle Ustáriz. Su nombre está relacionado al desembarco en Coro, específicamente en Curamichate, de Guzmán el 14 de febrero de 1870, al estallar la Revolución de Abril. Comprende entre el grupon de puentes que fueron construidos durante 1870-1877, entre ellos el de Caño Amarillo al oeste, Puente de Hierro al sur y Guanábano al norte. Curamichate estaba al oeste. 

La ceremonia de inauguración tuvo como padrinos al general José Ignacio Pulido, el general Juan B. García, Diego Bautista Urbaneja, el general Miguel Gil y el coronel Andrés Ibarra. El puente desapareció, pero quedó el nombre. 

Fue un lugar de recreo, rodeado de pilastras coronadas de jarrones etruscos enlazados por una reja. Ofrece cómodos asientos para los transeuntes. El puente estaba dividido en dos partes que cortaban en un angulo recto y servía de enlace con las calles que ahí concurren.


Postal que muestra el Puente de Curamichate en Caracas.

Fuente
Esteva Grillet, Roldán. Fuentes documentales y críticas de las artes plásticas venezolanas.

 

You May Also Like

Pin It on Pinterest