Bushmaster, el superhéroe venezolano de DC Comics

Venezuela, como país petrolero, aunque era desconocido para algunos, era muy conocido por otros que sabían de su gran importancia en el norte de suramérica. DC Comics publicó, a finales de los años 70, a un superhéroe de origen venezolano llamado Bernal Rojas, un herpetólogo nacido en Caracas, especialista en toda clase de reptiles.

Su primera aparición fue en el cómic «SuperFriends #8» titulado «The Mind Killers». Su alias era «Bushmaster» y su traje le permite duplicar habilidades reptilianas, con las que combate el crimen en Venezuela. 

 

El traje

En este caso, no se trata de un metahumanos sino de un científico cuyos trajes le dan sus cualidades de superhéroe, como trepar paredes, correr por encima del agua o planear como un dragón. Posee unos anteojos que le dan un amplio visión infrarroja y una pistola cargada de cartuchos tranquilizantes.Aparte, es capaz de detectar el calor y la luz, resistir las balas y camuflarse con el entorno. 

Tiene armamento pesado y un escudo a la mano, en sus aventuras justicieras.

Global Guardians

Bushmaster forma parte del equipo conocido como The Global Guardians, una asociación de superhéroes de todo el planeta supervisada por la «Cúpula» una organización donde participan todas las naciones menos Rusia y Estados Unidos de América. Su cede está ubicada en la nación ficticia de DC Bialya, posiblemente ubicada al norte de África, o en el Medio Oriente. 

También llegó a participar en la Liga de la Justicia.

El villano

Su rival o antagonista es el villano hechicero conocido como Fain Y’onia. Sus secuaces le causarían la muerte en un enfrentamiento en un banco, desapareciendo Bushmaster del Universo DC.

Fain seguirá batallando contra los guardianes, asesinando a Thunderbolt y otros más. Los héroes que mueren serán honrados con una estatua. Bushmaster tendrá una estatua donde tiene una serpiente con él. 

Fuente
Wikipedia y colaboración de nuestros seguidores

 

Pin It on Pinterest