Términos y condiciones

TÉRMINOS Y CONDICIONES HECHOS CRIOLLOS

Sean  Bienvenidos a www.hechoscriollos.com.ve (“Hechos Criollos”), un espacio educativo/informativo dedicado al análisis y  comprensión  de nuestra historia, cuyo objetivo principal es exaltar los valores y principios propios de nuestra cultura venezolana.

Los presentes términos serán entre el usuario y Hechos Criollos Jiménez Graterol FP, (Hechos Criollos). Al ingresar en el sitio web o al utilizar los productos, el software y los servicios de Hechos Criollos, bien sea como usuario o anunciante,  se están aceptando los presentes Términos y Condiciones, así como las políticas, directrices o enmiendas a los mismos que se puedan presentar de manera ocasional incluyendo, sin limitarse a ello, las Políticas de programa y los Avisos legales (de ahora en adelante las “Condiciones”).

Hechos Criollos se reserva el derecho de modificar los presentes Términos y Condiciones sin aviso previo, pudiendo cambiar, suprimir o agregar tanto contenido como servicios que se presten a través del sitio web. Es responsabilidad del usuario y del anunciante la revisión periódica de estos Términos y Condiciones para conocer cualquier cambio en los mismos. La permanencia del usuario y del anunciante en el sitio web y su uso de los productos, software y servicios de Hechos Criollos, implican una aceptación y total conocimiento de las modificaciones a los Términos y Condiciones. A todo evento, en el sitio web, tanto los usuarios como los anunciantes encontrarán la versión más actualizada de este acuerdo.

UTILIZACIÓN DE PRODUCTOS O SERVICIOS

Hechos Criollos ofrece sus productos y servicios a todas aquellas personas, naturales o jurídicas, que tengan plena capacidad para contratar de conformidad con el ordenamiento jurídico venezolano.

Con el fin de comprobar tal circunstancia, Hechos Criollos se reserva la facultad para exigir, dentro del proceso de contratación de alguno de los productos o servicios, documentos de identificación, documentación societaria y fiscal, datos de contacto y cualquier otro tipo de información.

PARÁGRAFO ÚNICO: Si usted tiene menos de 18 años se necesitará la autorización del representante legal o responsable para poder acceder a los productos y/o servicios de Hechos Criollos, sin perjuicio de las consecuencias a que diere lugar el incumplimiento de esta disposición.

ADQUISICIÓN DE PRODUCTOS Y SERVICIOS

El sitio web de Hechos Criollos puede ser utilizado desde cualquier dispositivo compatible para navegar, publicar, descargar o comprar productos tanto físicos como digitales tales como material POP, libros y en general cualquier otro producto afín a la marca que tenga como objetivo resaltar la identidad venezolana. Así mismo, desde el sitio web se podrá descargar material audiovisual, tales como fotografía, video e imágenes para uso personal de quien los descargue.  

PROCESAMIENTO DE PAGO

Hechos Criollos podrá ofrecer diversos métodos de procesamiento de pago para facilitar la compra de productos en el portal.  Se deben cumplir las Condiciones de uso pertinentes, así como cualquier otro acuerdo legal aplicable que rija el uso de un determinado método de procesamiento de pago, tanto si se han suscrito con Hechos Criollos como con un tercero. Hechos Criollos puede agregar o eliminar métodos de procesamiento de pago a su entera discreción y sin previo aviso. Mediante estos términos se acepta pagar cualquier producto o servicio que sea solicitado y que Hechos Criollos cargue a su tarjeta de crédito o mediante cualquier otra forma de pago que se indique indistintamente del producto o servicio pedido, junto con cualquier otro monto que corresponda (incluidos los impuestos aplicables).  Igualmente se acepta ser el único responsable de todos los costos, gastos y honorarios asociados a las compras que se realicen en la plataforma o a través de ella.

PARAGRÁFO ÚNICO: Hechos Criollos podrá ofrecer cualquier método de procesamiento de pago, siempre que el mismo no se encuentre en contravención con ninguna disposición del ordenamiento jurídico venezolano.

PRECIOS

Los precios que se muestran en las páginas  de Navegación de Hechos Criollos  son precios netos. Se entiende por precio neto al precio de venta al público sin la inclusión de impuestos (tales como el IVA) o de envío en caso de que aplique. Los precios y la disponibilidad de todos los productos pueden modificarse en cualquier momento. Los precios de los productos y servicios ofrecidos a través de Hechos Criollos pueden cambiar en cualquier momento, y Hechos Criollos no brinda protección de precios o reembolsos en caso de una reducción del precio o una oferta promocional posterior a la compra final del Usuario.

PARÁGRAFO PRIMERO: Al adquirir algún producto o servicio se es responsable de cualquier Impuesto y se debe pagar a Hechos Criollos por los productos sin que se aplique ninguna reducción en los mismos. Si Hechos Criollos tiene la obligación de cobrar o pagar Impuestos, estos serán facturados y enviados en formato digital. En caso de solicitar copia de factura fiscal en físico,  se deberá expresar con datos de compra (tales como fecha, monto, método de pago y Cédula) a través de cualquiera de los contactos de atención al cliente.

PARÁGRAFO SEGUNDO: Los envíos de productos, en caso de que aplique, correrán por cuenta del usuario o comprador. Los mismos podrán ser enviados bien sea por un tercero o bien por el equipo de Hechos Criollos, según el caso.

REEMBOLSOS Y DEVOLUCIONES

Si un producto se agota después de una transacción, antes de la descarga o del envío del producto, su única compensación será la de un reembolso por la cantidad que haya pagado por el producto.  

PARÁGRAFO ÚNICO:

Si se infringen algunas de las disposiciones contenidas en los presentes términos y condiciones y se cierra el acceso a la cuenta no se concederá reembolso alguno.

PROHIBICIÓN DE EXPOSICIÓN PÚBLICA

Se prohíbe mostrar el contenido incluido en los productos (tanto parcial como totalmente) como parte de cualquier exposición o exhibición pública, incluso si no se cobra ninguna tarifa (excepto cuando dicho uso no constituya una infracción de los derechos de autor). Igualmente, queda prohibida la reproducción, copia y divulgación de cualquiera de los productos ofrecidos por Hechos Criollos.

Venta, distribución o cesión a terceros. No se  puede vender, alquilar, arrendar, redistribuir, emitir, transmitir, comunicar, modificar, transferir ni asignar  derechos sobre los productos descargados a través de la página web, ni conceder una sublicencia de esos productos o de tales derechos a terceros sin autorización,  incluidas imágenes, productos audiovisuales y textos que se puedan obtener de forma gratuita.

COMPRA DE PRODUCTOS

Cuando se compra un producto, el contrato por la compraventa y el uso de ese artículo se completa una vez que se hace clic en el botón que indica que se completó la compra, y no se puede rescindir el contrato después de ese momento. Todas las compras en Hechos Criollos son directas y no se producen a través de terceros a excepción de las plataformas de pago y los bancos nacionales que ofrecen sus servicios.

PRODUCTOS GRATUITOS

Hechos Criollos puede permitir la descarga o el uso de productos sin costo alguno. Las Condiciones de uso aplicables a los productos con cargo también se aplican a los productos gratuitos, a excepción de las disposiciones sobre pagos (por ejemplo, las disposiciones de estas Condiciones relativas a los reembolsos no se aplican a los productos gratuitos). Hechos Criollos  puede imponer determinadas limitaciones aplicables al uso de ciertos productos gratuitos y al acceso a estos.

USO COMPARTIDO

No se deben utilizar los productos como parte de ningún servicio de uso compartido, de préstamo o de uso de varias personas, o para los fines de alguna institución, salvo que se obtengan las autorizaciones correspondientes.  

FUNCIONES DE SEGURIDAD

No se debe ayudar ni intentar autorizar o animar a otras personas a burlar, sortear ni inhabilitar las funciones o los componentes de seguridad que protegen, ofuscan o de cualquier otra manera restringen el acceso a cualquier producto o al sitio web, tales como el sistema de encriptación y el software de administración de derechos digitales. Si se infringe cualquier función de seguridad, puede incurrir en responsabilidad civil o penal bajo protecciones nacionales e internacionales.

PARÁGRAFO ÚNICO: No se debe eliminar ninguna marca de agua, etiqueta u otros avisos legales o de propiedad incluidos en cualquier producto, y no debe intentarse modificar ningún producto obtenido a través de  Hechos Criollos, lo que incluye cualquier modificación con el objeto de disfrazar o cambiar indicadores de la propiedad o fuente de un producto. Sin perjuicio de la responsabilidad a que haya lugar.

PRODUCTOS DEFECTUOSOS

Una vez que se pueda acceder al producto debe comprobarse lo antes posible y  asegurarse de que pueda descargarse o reproducirse correctamente (según el caso) y de que funcione según lo previsto y notificarle al equipo de Hechos Criollos  cualquier error o defecto que sea encontrado, dentro de los cinco (5) días siguientes a su obtención.

ELIMINACIÓN Y NO DISPONIBILIDAD DE LOS PRODUCTOS

Se podrá acceder a los productos que se compren a través de Hechos Criollos mientras Hechos Criollos disponga del derecho a facilitar ese contenido. En algunos casos (por ejemplo, si el producto deja de estar disponible o si Hechos Criollos pierde los derechos correspondientes, suspende un servicio o infringe las condiciones aplicables o alguna disposición legal), Hechos Criollos puede eliminar el producto de la página web  o dejar de proporcionar acceso a algún producto que se  haya comprado. De ser razonablemente factible, Hechos Criollos  enviará una notificación previa sobre tal eliminación o cese con una antelación razonable. Si no puede descargar una copia del producto antes de que sea eliminado o de que ya no se tenga acceso a él, Hechos Criollos ofrecerá  un producto de reemplazo si es posible o (b) un reembolso del precio del producto, a su discreción. Si se decide conceder  un reembolso, solo se  podrá optar por la devolución del importe de la compra.

ANUNCIANTES PUBLICITARIOS:

Hechoscriollos.com.ve podrá contar con anunciantes publicitarios como medio para generar ingresos y sustentar los proyectos que se deseen desarrollar.

Podrá ser anunciante en el portal toda persona natural o jurídica que cumpla las condiciones siguientes:

  1. Ser capaz para contraer obligaciones de conformidad con el ordenamiento jurídico venezolano.
  2. Poseer un producto o servicio que no contravenga ninguna disposición legal de conformidad con el ordenamiento jurídico venezolano.
  3. Los productos o servicios que se deseen promocionar en modo alguno podrán ser ofensivos, obscenos, discriminatorios o contrarios al orden público, la moral y las buenas costumbres.

PARÁGRAFO PRIMERO:  

Se admitirán anuncios de tipo comercial, educativo, recreativo o cultural siempre y cuando estos no contravengan los fines y propósitos de Hechos Criollos. En tal sentido, al aceptar las presentes condiciones queda entendido que Hechos Criollos se reserva el Derecho de admitir anunciantes en el portal.

PARÁGRAFO SEGUNDO: Las condiciones en las que se prestarán los servicios publicitarios serán fijadas de común acuerdo entre las partes.

PARÁGRAFO TERCERO:

Los anuncios presentados están protegidos por Derechos de autor, marcas comerciales, marcas de servicio, patentes y otros derechos.

REGISTRO DE USUARIOS

Al registrarse el usuario declara respetar los presentes términos y condiciones, así como la normativa legal que sea aplicable. De igual manera, al registrarse el usuario manifiesta su conformidad con los siguientes aspectos:

  1. El uso de determinados servicios específicos de Hechos Criollos está regido, además de por este acuerdo, por las políticas o directrices específicas de cada servicio en cuestión, los cuales deben ser notificados debidamente al usuario del portal. Los usuarios situados fuera de la República Bolivariana de Venezuela se comprometen a cumplir con las leyes locales sobre conducta y contenido admisible en Internet.
  2. Al utilizar los servicios de Hechos Criollos se reconoce y acepta  que se está  permitido acceder a la información de la cuenta, preservarla y divulgarla, así como con cualquier Contenido asociado a dicha cuenta, si fuese necesario por razones legales, o bien si se considera de buena fe que el acceso, la conservación o la divulgación de dichos datos es razonablemente necesaria para: (a) cumplir con leyes, regulaciones, procesos legales o solicitudes gubernamentales exigibles, (b) aplicar las Condiciones, incluida la investigación de posibles infracciones de las mismas, (c) detectar, prevenir o de cualquier modo abordar casos o situaciones de fraude, seguridad o cuestiones técnicas (incluyendo, sin limitarse a ello, el filtro de spam) o (d) proteger contra todo daño inminente los derechos, propiedad o seguridad de  Hechos Criollos, sus usuarios y el público en la manera prevista o permitida por la ley.
  3. La transmisión y el procesamiento técnico de los servicios de Hechos Criollos incluido su Contenido, puede suponer (a) transmisiones a través de varias redes y (b) cambios para ajustarse y adaptarse a los requisitos técnicos de las redes, dispositivos o servicios con los que se establece conexión. Igualmente, se está autorizando  al administrador del portal para que tenga y disfrute de acceso a la cuenta y al contenido de la misma,  pudiendo detener o cancelar el acceso a ella, así como la capacidad de modificarla.

PARÁGRAFO PRIMERO:

Se reconoce y acepta que el uso de cualquier software necesario utilizado en relación con los servicios suministrados contiene información confidencial y protegida por derechos de autor, en virtud de las leyes de propiedad intelectual aplicables y otras leyes y tratados.

PARÁGRAFO SEGUNDO:  

Salvo convención en contrario, Hechos Criollos renuncia a la propiedad o control sobre cualquier Contenido que el usuario publique, envíe o muestre a través de los servicios suministrados por medio del portal.  El usuario o el proveedor de licencias correspondiente se reservan todas las patentes, marcas comerciales y derechos de autor de todo el contenido que envíe, publique o muestre en los servicios de la plataforma o a través de esta, siendo responsable de proteger dichos derechos según corresponda.

PARÁGRAFO TERCERO:

Al enviar, publicar o mostrar Contenido en los servicios de la plataforma o a través de ella,  siempre que estén a disposición de los miembros del público, concede al  equipo de Hechos Criollos  una licencia mundial, no exclusiva y gratuita para reproducir, adaptar, modificar, publicar y distribuir dicho Contenido en los servicios de la plataforma.  Hechos Criollos se reserva el derecho a distribuir el Contenido que le sea enviado, así como a utilizarlo en relación con cualquier otro servicio ofrecido.  Igualmente, se reserva el derecho a rechazar la admisión, publicación o transmisión de cualquier Contenido. El usuario manifiesta y asegura que posee todos los derechos, poderes y autoridad necesarios para conceder los derechos otorgados por el presente documento a cualquier Contenido enviado.

  1. El uso que se haga de cualquier Software proporcionado por Hechos Criollos estará regido por las Condiciones, así como por los términos y condiciones adicionales del acuerdo de licencia del usuario final que acompañe dicho Software. El Software de Hechos Criollos podrá, de manera automática, informar del número de versión u otros datos de diagnóstico, así como descargar actualizaciones del Software para su actualización, y mejorar y proceder al posterior desarrollo de los servicios, incluyendo la corrección de errores, revisiones, adición de funciones mejoradas, nuevos complementos y versiones.
  2. Hechos Criollos se reserva el Derecho a cancelar su cuenta, caso en el cual no se garantiza nuevo acceso a la misma, ni indemnización alguna.
  3. No se puede reproducir, duplicar, copiar, vender, comercializar, revender ni explotar con fines comerciales cualquier parte de los servicios de Hechos Criollos, excepto si se ha establecido lo contrario en las Condiciones o si se ha autorizado específicamente mediante un acuerdo escrito por separado.
  4. Hechos criollos se reserva el derecho de modificar o interrumpir, temporal o permanentemente el Servicio o parte de este en cualquier momento y de manera ocasional con o sin notificación previa.
  5. Hechos Criollos se compromete a mantener la confidencialidad de los datos y la información que le es suministrada por los usuarios.

EXCLUSIÓN Y LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD

Al aceptar los presentes términos y condiciones se está de acuerdo con los siguientes aspectos:

  1. En el caso de que Hechos Criollos utilice anuncios publicitarios en su plataforma, no se hace responsable por los daños que se  sufran en virtud de dicha publicidad o de las relaciones que  se decidan adoptar con dichos anunciantes.
    2. En el caso de que los servicios de Hechos Criollos proporcionen vínculos a otros sitios web o recursos de internet, Es posible que  no se tenga control alguno sobre tales sitios web ni recursos, por tanto, el usuario reconoce y acepta que Hechos Criollos no se responsabiliza de la disponibilidad de dichos sitios web o recursos externos, y que no aprueba ni es responsable del Contenido, publicidad, productos u otros materiales proporcionados en los sitios web o recursos en cuestión o a través de ellos. Asimismo,  el usuario reconoce y acepta que  Hechos Criollos no se hace  responsable, directa ni indirectamente, de ningún daño o pérdida provocado, o presuntamente provocado, por el uso o dependencia del Contenido, o en relación con este, que aparezca en dichos sitios o recursos o bien que se encuentre disponible a través de ellos.
  1. El usuario reconoce y acepta expresamente que:

El uso que haga de los servicios de Hechos Criollos es de su exclusiva responsabilidad. Tales servicios son proporcionados “tal cual” y “según disponibilidad”. hasta el grado máximo permitido por la ley. Hechos Criollos y sus asociados renuncian expresamente a todas las garantías y condiciones de cualquier tipo, ya sean explícitas o implícitas, incluyendo sin limitarse a ellas, las garantías y condiciones implícitas de comerciabilidad, adecuación para un fin concreto y no infracción.

  1. No garantizamos que: (i) los servicios de hechos criollos cumplan con sus exigencias; (ii) los servicios sean ininterrumpidos, puntuales, seguros ni estén libres de error, (iii) los resultados obtenidos a partir del uso de los servicios sean exactos o fiables, (iv) la calidad de cualquiera de los productos, servicios, información y otro material adquirido u obtenido  a través del uso de los servicios de hechos criollos cumpla con sus expectativas, y que (v) los errores presentes en el software sean corregidos.
  2. Todo material descargado u obtenido por cualquier otro medio a través del uso de los servicios de Hechos Criollos lo utilizará por su cuenta y riesgo, y será el único responsable de cualquier daño ocasionado en su sistema informático o en cualquier otro dispositivo, así como de la pérdida de datos que pueda resultar de la descarga de dicho material.
  3. Ningún tipo de notificación ni información, ya sea oral o escrita, obtenida de Hechos Criollos o mediante sus servicios originará garantías no mencionadas expresamente en las presentes condiciones.
  4. Hechos Criollos no asume ningún tipo de responsabilidad por los comentarios  y opiniones que se emitan por usuarios y lectores del portal; así mismo, se reserva el derecho de eliminar tales opiniones o comentarios en caso de que se consideren contrarios a los propósitos de Hechos Criollos.
  5. El usuario manifiesta y admite expresamente que hechos criollos  y sus asociados no serán responsables de daños directos, indirectos, fortuitos, especiales, derivados ni eventuales, incluyendo sin limitarse a ello, daños por pérdida de beneficios, buena voluntad, uso, datos u otras pérdidas intangibles (incluso si se le ha notificado  la posibilidad de dichos daños) que resulten de: (i) el uso o la incapacidad de utilizar los servicios de hechos criollos  (ii) los gastos del abastecimiento de bienes y servicios sustitutivos resultantes de los bienes, datos, información o servicios adquiridos u obtenidos o mensajes recibidos o transacciones realizadas a través de los servicios de hechos criollos o desde estos; (iii) el acceso no autorizado a sus transmisiones o datos o bien la alteración de los mismos; (iv) declaraciones o conducta de cualquier tercero sobre los servicios de hechos criollos  o (v) cualquier otro asunto relacionado con los servicios del portal
  6. Hechos Criollos  se reserva el derecho de modificar o interrumpir, temporal o permanentemente, el Servicio o parte de este en cualquier momento y de manera ocasional con o sin notificación previa. El usuario  está de acuerdo en que  Hechos Criollos no se hace responsable  frente a él ni ante terceros de la modificación, suspensión ni interrupción de los servicios de la plataforma. Igualmente  se acepta que esto puede ocasionarse por causas ajenas a la voluntad del equipo de Hechos Criollos.
  7. Quien intente burlar, modificar, alterar o cometer cualquier fraude contra el sistema o software de Hechos Criollos será responsable de conformidad con lo establecido en la ley sobre delitos informáticos y demás leyes aplicables, Hechos criollos no se responsabiliza de los daños que tales acciones puedan causar tanto a terceros como a usuarios del portal.

JURISDICCIÓN Y TRIBUNALES COMPETENTES

Las relaciones entre los usuarios del portal y Hechos Criollos serán sometidas a la jurisdicción de los Tribunales de la ciudad de Caracas Venezuela.

DERECHO APLICABLE

Las relaciones entre los usuarios del portal y Hechos Criollos se regirán por las leyes de la República Bolivariana de Venezuela.